jueves, 30 de abril de 2015

Reseña Game of Thrones 5x03 "High Sparrow"


El norte todavía recuerda

Spoilers


Después de ser prácticamente abandonado por otras historias desde la muerte de Robb Stark, el norte empieza a ganar protagonismo de nuevo en High Sparrow, incluso mostrándonos Winterfell siendo reconstruido (y se siente bien ver Winterfell de nuevo, aún si es con estandartes de los Bolton).

Roose Bolton busca asegurar su lugar en el norte al mismo tiempo que Stannis Baratheon busca tomarlo con su ejército, y los Stark que quedan están justo en el medio.  Sansa por fin regresa a su lugar de origen para casarse con Ramsay Bolton y encontrar la forma de vengar a su familia, con todo el apoyo de Littlefinger.  Aunque dudo mucho que Sansa o Littlefinger hayan siquiera considerado la idea del matrimonio si supieran un cuarto de lo que sabemos sobre el psicópata que verdaderamente es Ramsay.


Sansa Stark/Alayne Stone (Sophie Turner) y Petyr Baelish/Littlefinger (Aidan Gillen) llegando a Moat Cailin, a un paso de Wnterfell
Game of Thrones – HBO

Jon Stark Snow toma su papel de Lord Commander con una seriedad y honor dignos de Ned Stark, a tal punto que Stannis Baratheon le dice que eso fue justamente lo que le costó la cabeza al entonces Lord de Winterfell.  Y, si alguien leyó A Storm of Swords, es lo que provocó la red wedding.  Que sea Stannis Baratheon le diga que está siendo demasiado serio y honorable es... perturbador.

Contrastando con la ejecución de la semana pasada, la decapitación de Janos Slynt por el nuevo Lord Commander fue poderosa y efectiva.  Esta es la tercera ejecución pública en lo que va de la temporada (literalmente una por capítulo), la segunda en Castle Black, y la segunda vez que Jon Snow da el golpe final.  Con certeza esto no significa nada pero es un patrón curioso, especialmente viendo los paralelos entre él y Dany.

Del otro lado del mundo, en Braavos, alcanzamos a echar un pequeño vistazo a lo que sucede dentro de la Casa de Blanco y Negro, pero nada está claro todavía.  Sólo sabemos que la gente se muere.


Margaery y Tommen se casan. En un increíble giro en la historia de Game of Thrones, ambas partes estaban felices de casarse y no hubo fallecimientos ni contratiempos de ningún tipo.  Tommen da los primeros signos de ser un Lannister cuando dice que está secretamente complacido de que es rey gracias a que su hermano murió.  Por su lado, Margaery hace luz del amor de Cersei por el vino y nos recuerda un poco a Oberyn Martell cuando le pregunta cómo debe referirse a ella ahora.  Cersei... es amable con ella y le dice que "cualquier cosa que necesite".  Cersei es amable, bueno "amable", con Margaery.  Supongo que es para asegurar su lugar en King's Landing.  Y también forja una alianza sospechosa con el llamado Gorrión Supremo, un líder religioso de quien el capítulo toma su nombre.


La única boda feliz en la historia de Game of Thrones: el rey Tommen Baratheon (Dean Charles Chapmen) y la nueva reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer)
Game of Thrones – HBO


En el road trip de Tyrion y Varys, llegan a Volantis para salir a un burdel (a insistencia de Tyrion) y encontrarse a nada más y nada menos que Jorah Mormont, quien acaba cometiendo el secuestro más inútil de la historia en los dos minutos que Varys se distrajo.  Digo, todo el punto de que Tyrion esté ahí es para ver a Daenerys.  Parece un intento ligeramente desesperado de Jorah para regresar al lado bueno de Dany, pero que resulte es otra historia.


Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth HIll) en una plaza en Volantis
Game of Thrones – HBO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario