miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña Game of Thrones 05x01 "The Wars to Come"

Por fin.

Spoilers


Empezamos la quinta temporada de Game of Thrones.

Después de que las muertes de Joffrey Baratheon, Lysa Arryn, Oberyn Martell, Ygritte, Sandor Clegane (the Hound), Jojen Reed, y Tywin Lannister nos dejaron en varios estados de shock (y en el caso de Joffrey alivio), la batalla de Castle Black en "The Watchers on the Wall", la huída de Tyrion Lannister hacia Pentos, y la partida de Arya Stark hacia Braavos, este temporada promete llevar las cosas a un nivel mayor.  Eso sin contar a los dragones.

En el cuarto libro de George R.R. Martin, A Feast for Crows, Cersei Lannister se convierte en una de las voces narradoras por primera vez y esto se ve reflejado en los primeros minutos de la temporada.  Vemos a una joven Cersei que busca a una bruja para que le diga su futuro, y después nos reunimos con ella en la septa de Baelor para el funeral de su padre.  La mujer está predeciblemente furiosa con Tyrion y con Jaime y con el resto de Westeros.

Tyrion, por su parte, llega a Pentos en la misma caja en la que se fue y acompañado por Varys.  El plan de estos dos es simple: llegar a Daenerys Targaryen.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) llegando a Pentos. HBO.
Game of Thrones – HBO

Ella, por su lado, después de una temporada entera de liberar esclavos y enfrentar problemas políticos, empezando esta temporada sigue enfrentando problemas políticos como la nueva reina de Mereen (porque por más que diga que es una reina aún tiene que meterse a la política), y los dragones sólo los aumentan.  Dos de ellos no están muy felices de verla cuando va a visitarlos a su encierro y el tercero está en calidad de desaparecido.  Me rehúso a emocionarme con su historia hasta que pase algo genuinamente interesante.  Ella como personaje me agrada y ha tenido un desarrollo muy fuerte desde el primer capítulo, pero su arco narrativo como tal ha llegado a repetitivo.  Tyrion y Varys, lleguen pronto.

Brienne, una de mis favoritas, fue delegada a un pequeño segmento de algunos minutos en el que decide buscar a Sansa, sólo para que Sansa Alayne pase a unos metros de ella en un carruaje con Littlefinger.  Mientras tanto, el lord del Valle predeciblemente no sirve como lord del Valle, y Margaery Tyrell tiene un plan. 

El punto culminante del capítulo es el epílogo de la batalla que Stannis Baratheon ganó contra el ejército de Mance Rayder, en el que el Rey-más-allá-del-muro prefiere morir en la hoguera a unir a los wildlings con Stannis para quitarle el norte a Roose Bolton.

Jon Snow (Kit Harrington) intenta convencer a Mance Rayder (Ciarán Hinds) de rendirse
Game of Thrones – HBO

Un inicio lento después de una temporada en la que alguien importante se moría cada dos o tres capítulos.  Se siente un cierto vacío después de que los dos villanos, Joffrey y Tywin, son eliminados del mapa, dejando a Cersei como la siguiente de este perfil y tal vez a Roose Bolton.  

Como su título lo dice, The Wars to Come es sólo un prólogo de lo que nos espera.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario