Las cosas sí se pusieron peor
Spoilers
Llegamos a los últimos tres capítulos. Y vaya tres capítulos. House of Cards se enfocó más en el drama humano que en la intriga política esta temporada y casi se siente como un programa diferente. IGN lo dijo mejor de lo que yo podría ponerlo: "Hemos ido de Macbeth/Richard III a Julius Caesar".En Chapter 37, Jackie y Remy abandonan el barco. Ella porque Frank la tomó por sorpresa en el debate demócrata, y él porque no soportaba ver la forma en que Frank trataba a Jackie. Un gesto bonito, pero probablemente tonto si su relación con Jackie no va a ningún lado al final de todo.
House of Cards, Chapter 37 – Netflix |
Tom se ha convertido en la lupa para observar la relación de Frank y Claire, que se ve frágil en sus mejores momentos. Un eco distante de lo que habíamos observado anteriormente, especialmente en la última escena.
En el penúltimo episodio, lo único que parece ir avanzando de forma positiva es la reintegración de Doug como Jefe de Gabinete de Frank, después de darse cuenta de que Rachel finalmente sí estaba viva y de voltearle el juego a Dunbar. Claire sigue dolida por tener que renunciar a las Naciones Unidas y cuestiona su relación con Frank, y esto sólo empeora después de haber entrado en campaña porque está obligada a no despegarse de la última persona con la que quiere estar.
La historia de Doug y Rachel tiene un final siniestro en el final de temporada, con él localizándola y casi mostrándole piedad. Casi. Habría tenido sentido que la dejara ir, dado el arco narrativo que ha tenido a lo largo de la temporada, pero a una severa falta de momentos escandalosos esta temporada (como la muerte de Zoe Barnes al principio de la temporada pasada), daba la sensación de que Rachel también encontraría su fin.
En Chapter 39 sucede lo que ya habíamos estado esperando por un tiempo. Claire decide irse. Y la gota que derramó el vaso fue la confrontación en la oficina presidencial. Habíamos presenciado peleas fuertes entre los Underwood, pero nunca al punto de palabras mayores como "no eres nada sin mí", que, si bien no es totalmente una mentira, sí es una calle de dos sentidos. Los mejores momentos de Frank han sido resultado de la influencia directa de Claire, y esta temporada ella también ha sido causa de varios de los problemas más fuertes que ha enfrentado como presidente, directa o indirectamente.
En cuyo caso, olvídense de Petrov y de Dunbar. Ninguno de ellos se compara a la mujer que acaba de dejar la Casa Blanca.
House of Cards, Chapter 39 – Netflix
En otra nota, chequen este otro fantástico blog:
SerieAdicta22 : otro blog sobre series
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario