Lo bueno, lo malo, y lo WTF
El Super Bowl no sólo es el partido más visto de la NFL año con año, y tampoco sólo es el espectáculo de medio tiempo. En Estados Unidos, es también la única vez en el año que vale la pena sentarse a ver los comerciales. Debido a la cantidad de gente que ve el partido (# este año), las marcas sacan sus mejores ideas y su mejor contenido para hacerse notar. Estos son los destacados este año, para bien o para mal:
Lo bueno
Clash of Clans – "Revenge"
Uno de los actores que jamás se nos ocurriría ver en un comercial de Super Bowl es Liam Neeson. Y Liam Neeson en un comercial de Super Bowl es algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo vimos. El comercial promociona el juego en línea Clash of Clans, que puede esperar un aumento en sus usuarios gracias a este ad de apenas un minuto.Avocados from Mexico – #FirstDraftEver
Esta marca la primer ocasión en que un producto mexicano es anunciado durante este evento, y ha recibido en su mayoría críticas positivas. Lo mejor es el oso polar.Snickers – "The Brady Bunch"
Puede que esta versión de "no eres tú cuando tienes hambre" sea la mejor hasta el momento.Esurance – "Say My Name"
La versión que salió al aire en el juego pierde un poco al ser sólo de 30 segundos. Esta es la versión completa. Una sorpresa definitiva porque WALTER WHITEAlways (P&G) – Like a Girl
Una versión recortada de un comercial que se hizo viral el año pasado, pero no por eso pierde la importancia el mensaje.Menciones honoríficas: McDonald's, Coca-Cola, Fiat (su respuesta al nuevo Mini), BMW (nostalgia a los tiempos en que nadie sabía qué era @)
Lo malo
Nissan – "With dad"
Este año hubo varios comerciales que apelaban al lado más sensible de los hombres, Dove y Toyota hicieron buen trabajo en sus respectivos campos, y Nissan intenta hacer lo mismo con este spot de 90 segundos (una eternidad en lo que a comerciales de Super Bowl se refiere). El mensaje está ahí, pero no tiene vida y no va a ningún lado.Doritos – "When pigs fly"
Un regular de los Super Bowl de los últimos años, Doritos ha tenido sus buenas y no tan buenas propuestas. Esta es una de las últimas. Predecible y exagerado, es fácil olvidarlo.T-Mobile – "Sarah Silverman and Chelsea Handler"
Ni estas dos comediantes puedieron rescatar un comercial tan plano.Discover – "Surprise"
Este es exactamente lo que uno esperaría de un comercial típico de Super Bowl, y es precisamente por eso que no funciona. Y las cabras debieron quedarse en el 2014.Menciones honoríficas: Jubila ("interrumpimos su partido y su consumo de alitas para mostrarles hongos en los pies"), Jeep (90 segundos de paisajes y zzzzz), Carl's Jr. (consideré poner el video pero ni eso se merece).
Lo WTF
Nationwide – "Make Safe Happen"
Porque el Super Bowl es el mejor momento del año para hablar de muerte infantil. Un recopilado de tweets sobre el comercial se puede encontrar aquí.Loctite Glue – "Positive Feelings"
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?GrubHub – "Because Burrito!"
Hablar con otros seres humanos es cosa del pasado, y para demostrarlo está un burrito volador extremadamente enojado.GoDaddy – "Journey Home"
Lo que iba a ser la propuesta de este año tuvo que ser reemplazada al recibir una ola de críticas. Y con justa razón.La lista completa de comerciales conforme se fueron lanzando se puede encontrar aquí.
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